Encuentros en El Virrey de Lima – Richard Parra

Queridos lectores:

Este jueves 16, a las 7:30 pm, tendremos a Richard Parra en una edición más de “Encuentros en El Virrey de Lima” (EVL).

Parra es autor del cuentario Contemplación del abismo, de las novelas cortas Las pasión de Enrique Lynch/Necrofucker y de la novela Los niños muertos. También de La tiranía del Inca, título con el que ganó el Premio Copé de Ensayo 2015.

Sobre Los niños muertos, Antonio Muñoz Molina ha escrito:

«Los niños muertos sucede en dos tiempos y dos mundos distintos, en un juego de contrapunto que sirve para alumbrar el discurrir histórico que arrastra a quienes han de sobrevivir en los márgenes, en la pura miseria o a un paso de ella, en los trabajos precarios, en la incertidumbre y el desamparo frente a la violencia. Una barriada de viviendas ilegales junto a un vertedero, en las afueras de Lima, hacia los años ochenta; un pueblo serrano del interior del Perú, una generación antes. Entre un lugar y otro, una época y otra, los hijos y nietos de quienes malvivían trabajando en la agricultura, cultivando un poco de tierra o sometidos al poder feudal de los hacendados, intentan abrirse camino desde los descampados y los basureros de la capital. En la conciencia alerta del lector se van ordenando los hilos de la trama. Parra sabe manejar la concisión al servicio de la abundancia: su novela está poblada de personajes y de voces, cada personaje, hasta los más pasajeros, perfilado con exactitud de dibujo rápido, con un nombre y una historia resumida a veces en una o dos líneas, con el respeto hacia los seres humanos que forma parte de la mejor tradición de la novela; y cada voz del todo individual, captada con un oído que es inseparable de la intuición poética».

El encuentro será en nuestra librería, Psje. Nicolás de Rivera 107-115 (a la espalda de la Municipalidad de Lima en el Centro Histórico). Recuerden que el ingreso es libre pero el aforo limitado.

encuentro parra

Share this post
  , , ,