Las novelas gráficas invaden la librería

Estimados seguidores,

Nuestro gusto por las buenas historias nos han llevado a casi todas los generos. Gracias al trabajo de las editoriales españolas Astiberri, Salamandra graphic, Impedimenta, Orsai, Norma, ECC, Nórdica y las peruanas Pictorama y Carboncito hemos agrandado nuestra mesa de cómic y novela gráfica.

No podemos dejar pasar los libros del gran Craig Thompson editados en Astiberri: Habibi, Cuaderno de viaje, Adiós, Chunky Rice y Blankets; o la incansable investigación que supuso para Santiago García la publicación de su ensayo histórico La novela gráfica.

En Impedimenta tenemos bellísimas ilustraciones, a cargo de Sara Morante, del libro de Mark Twain y la novela gráfica Arenas movedizas que nos cuenta una historia de amor en los últimos días de la RDA o las biografía ilustrada de Thoreau con el trazo inconfundible de Maximillien Le Roy, que ya había publicado con Sexto Piso la biografía de Nietzsche. Luego están los trabajos de Alfredo y Gipi en un despliegue de técnica e historia impresionante junto al brutal Vals con Bashir, todos ellos publicados por Salamandra graphic.

Y no podemos dejar de mencionar la labor de Pictorama y Carboncito. La primera es una editorial que arrancó con Perros perdidos del autor canadiense Jeff Lemire y ya ha publicado a dos autores nacionales y la revista Carboncito que ya está en su décimo octavo número y no ha perdido la calidad, ni la chispa e irreverencia de los primeros ejemplares.

Sus libros los esperan.

 

novelagraf1

novelagraf2

novelagraf3

novelagraf4

novelagraf5

novelagraf6

novelagraf7

novelagraf8

 

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,