Vida y cartas de John Keats – Rescate de nuestros anaqueles

Fieles a nuestro estilo, necios a veces, nos gusta leer y recomendar lo diferente, y de lo diferente, lo bueno. Hoy estábamos ordenando como de costumbre y en lo que tomamos un poco de aire, nos sentamos a releer algunas lineas de la “Vida y Cartas de John Keats”, de Lord Houghton.

Este es un libro para los amantes de Keats, pero sobretodo para aquellos que aún no lo conocen, pues el mito en torno al poeta británico muchas veces suele alejar a los nuevos lectores. Houghton publica este estudio 30 años después de la muerte de Keats, y se propone desde las primeras líneas delinear el carácter del poeta en su obra antes que en los excesos de su vida. Para ello acude a las cartas que Keats mantuviera no solo con su círculo más cercano de familiares y amigos, sino también con su entorno “profesional”, poniendo de manifiesto todas las aristas de una personalidad trepidante, consciente de los porque de todo lo que producía.

Esta bella edición (como casi todo lo que hace Pre-textos), además, cuenta con la traducción y nota preliminar de Julio COrtazar, lo que hace doblemente atractiva la oportunidad de concoer a uno de los más grandes genios del romanticismo británico, el poeta que en sus propias palabras en una de su cartas le era “imposible escribir disfrazando sus sentimientos”.

Descubre a Keats esta navidad, ven búscalo en nuestros anaqueles y quizá te lleves más de una sorpresa.

Sus libros los esperan.

Dio Vargas.

12399025_10207302012381697_12611542_n

Share this post
  , , ,